lunes, 21 de mayo de 2012

Capitulo 57: Llueve en mi

- Pues vamos a devolverle el favor. Voy a ser yo quien te enseñe a tocar la guitarra para que le cantemos a él. Eso seguro que le anima.
- De verdad? Es una idea preciosa! -Le abracé- Que canción le cantamos?
- Pues hace un tiempo que me se una canción, mira haber si me acuerdo. -Cogió mi guitarra y empezó a tocar los primeros acordes de "llueve en mi".
Recordé a David, del canto del loco, en aquel momento tocando esos mismos acordes que ahora estaba tocando Pablo. Me emocioné ante tal canción, era preciosa... y definía perfectamente aquella situación. Dejó de tocar, me miró y me dijo:
- Te sabes la letra?
- Creo que si! Pero la repaso y listo. -Sonreí.
Pablo y yo estuvimos repasando aquella canción, yo miré la letra y pablo retocó esos últimos acordes. Todo quedó perfecto. Solo faltaba llegar allí y tan solo cantar para él. Sabía que le encantaría, estaba segura de ello.
Pablo y yo antes de volver al hospital comimos algo, Pablo estaba hambriento de su viaje hacía aquí y yo la verdad que también. Era algo agotador estar tantas horas metida entre aquellas paredes blancas. ¡Aquellas odiosas paredes! Pero debía estar allí, al lado de Rubén, no podía de dejarle en este momento.
Después de comer algo nos despedimos de mis padres y nos fuimos hacía el hospital con guitarra en mano.
Al llegar allí, en el pasillo, había alguna que otra persona que no conocía. Me imaginé que eran alguien de la familia. Aunque pude ver como salían de la habitación varias personas de la edad de Rubén ¿Sus amigos? ¿Ahora? Después de varios días que hace que está aquí?  No daba crédito ante la situación, mi cara cambio completamente y no pude evitar mirar a Adrian. Entendió perfectamente mi cara y pude leer de sus labios un "tranquila". No podía tranquilizarme. Iba cogida de la mano de Pablo así que el también notó mi rabia ante la fuerza con la que le cogía la mano.

- Que pasa cariño? -Me susurró- les conoces?
- No! Pero estoy segura de que son sus... bah! Los que dicen ser sus amigos!
- Algo me he perdido verdad?
- Si.. Adrián, cuando vine a ver a Rubén el primer día me dio las gracias por hacerlo por que ningún amigo suyo se había dignado a venir y eso que ellos si que lo sabían antes que yo. Pablo no me parece bien... por que aparecen ahora?
- Tranquila, siempre sabes quienes son tus mejores amigos. Esos que debes conservar siempre y yo creo que Rubén será capaz de distinguirlo así que...

Aquel grupito llegó hacía nuestro lado, se acercaron a los padres de Rubén pero vi como ellos también se sentían molestos. Era normal aquella situación. Yo no paraba de mirarles, me parecía increíble la cara que tenían de aparecer.
Una de las chicas que estaba con ellos no paraba de mirarme con mala cara, y la verdad que yo empecé a hacer lo mismo hasta que me cansé... me desaté de los brazos de Pablo y me dirigí hacía ella.

- Que pasa? Por que me miras?
- Eso mismo pregunto yo!
- Tienes algún problema conmigo? -Vi como Pablo se acercaba por detrás.
- 1.Que no doy crédito a que seas tú la tal Jenny... y 2. Que estés con Pablo.
- Pues si! Esa misma soy yo! Alguien te ha hablado de mi?
- El mismo Rubén, no deja de hablar de ti. Odiaba que lo hiciera... Sabes que me dejó por ti?
No daba crédito a lo que estaba escuchando. No podía creerlo, estaba ante la novia o ex de Rubén? Que le había dejado por mi? Aquí había cosas que hablar?
- Como? -Dijo Pablo.
- Uy, creo que se ha puesto celoso tu Pablo.. -Dijo con un tono de burla- Si querido.. Rubén esta enamorado de ella y aún no lo entiendo.
- Te sientes mejor diciéndome todo esto, y delante de él, no? Pues... adelante! -Dije.

Sentí que a Pablo aquellas palabras de esa chica desconocida le quemaban el alma. Resulta que teníamos razón.. pero.. yo no quería que Rubén se enamorara de mi. Aquella chica no dejaba de reírse. Pero por dentro vi su celo y rabia contenida.

- Sabes que? No tenemos mas ganas de escucharte. Nosotros veníamos con un propósito y... ahí vamos, así que ya puedes ir largandonte de aquí. -Le dije.
- Me vas a decir tu que me vaya? En todo caso ellos. -Señalo a los padres de Rubén, ellos lo escucharon.
- Te puedes ir Sandra, vete. -Dijo su madre.
- Como? me estáis echando de verdad? Si que os ha endulzado esta... esta... No tengo palabras. -Dio media vuelta y se fue y con ella detrás toda la pandilla.
Su madre dio unos pasos para alcanzarla y antes de que la perdiera de vista le dijo:
- Hace tiempo que tendrías que haber salido de su vida.
Sandra se giró, miró a la madre de Rubén el mas grande los odios. En aquella mirada había rencor... No lo soporté que la mirará así, no lo merecía.
- ¡Largate! ¡Largaos! Ahora no queráis ejercer de buenos amigos.. -Me acerqué diciéndoselo.
Todos, se giraron y sin decir nada mas se alejaron. Sus padres me dieron las gracias. La verdad que no quise que me contara mas de la historia con Sandra, los echos hablaban si solos. Esas miradas... decían mas de lo que callaban.

- Jenny, vamos? -Me dijo Pablo.
- Si! Un momento. -Me dirigí hacía sus padres y su hermano- Vamos a entrar a la habitación Pablo y yo y... tenemos algo preparado. Podemos pedir que entréis vosotros? Habrá problema?
- Quizás si..! Pero preguntemos -Dijo Adrian.

Me dirigí hacía un médico explicándole la situación de Rubén y si podíamos entrar todos para que pudieran escuchar también aquella canción. Al principio me pusieron varias pegas hacía lo de entrar todos a la vez dentro de la habitación pero a causa de mi insistencia no pudo decir mas que no y se rindió. "Gracias" -le dije.
En aquel momento, entramos todos a la habitación. Pablo se sentó en una de las sillas al lado de la cama, yo me coloqué de pie a lado de Rubén cogiéndole la mano, sus padres en otra de los sillones que había allí. Adrian se quedó de pie al otro lado.
Pablo, sacó de la funda mi guitarra, la acarició durante unos segundos y empezó a tocar esos primeros acordes. Me incorporé a ellos cantando:

"Y el mundo alrededor y no puedo soñar y es que hoy estoy triste, solo pienso en llorar. Si no tengo calor ni cariño junto a mi. Solo pienso en buscar una estrella mejor que me pueda guiar, que alivie este dolor, que me lleve lejos aún mas lejos de aquí. Y ahora solo necesito tu presencia que me ausenta y me engrandece. Hoy te he visto, y hoy parece que no llueve y solo necesito que alguien crea en mi... Si apareces hoy no llueve en mi. Mi ilusión no pasó y me he dado cuenta de que no te tengo y siento tu ausencia..." 

Después de aquella canción... lagrimas, aquellas paredes tan solo presenciaban lágrimas...


_________________________________________________________________________

http://www.youtube.com/watch?v=GjH5HqKx12U&feature=relmfu

No hay comentarios:

Publicar un comentario