sábado, 21 de abril de 2012

Capitulo 42: Antigua guitarra

Pablo y yo estuvimos hablando un buen rato aquella mañana, la verdad que era bastante temprano y ni el ni yo teníamos mucho que hacer y menos a esas horas. Pablo tenía que irse a Lorca pero hasta mas tarde no cogía el vuelo. Después de hablar mas de una hora, colgamos. Pablo se fue con los chicos a desayunar y yo decidí levantarme de la cama y desayunar un poco con mi madre.

-Que temprano nos levantamos no? -Me dijo mi madre tan solo ver que abría la puerta.
-Un poco si la verdad..
-Y eso?
-Nada! Me ha despertado Pablo.
-Que bien! Como está?
-Si... ais mama... me ha cantado. Yo no sé que voy hacer ya! No sé como agradecer todo lo que hace por mi, todo lo que me hace sentir.
-Te ha despertado cantando? Definitivamente Pablo vale mas que el oro.
Me quedé impresionada ante la frase mi madre, pero tenía razón.
-Mama... que puedo hacer? Como le puedo sorprender?
-Sabes que podrías hacer?...
-Que?
-Mira ven...

Mi madre se dirigió hacía su habitación y yo le seguí. Cogió la escalera y se subió en ella para alcanzar algo en lo alto de su armario, intuí que es lo que iba a sacar. Intuí bien, sacó de allí una bolsa negra grande. Que cogí yo. Dejó a un lado la escalera y me ayudó a abrirla, retiramos aquella bolsa y pudimos ver la funda. Aquella antigua funda de rayas rojas. Era un bonito recuerdo aquello. Hacía años que no la veía. Abrimos la funda y por fín volví a tener ante mis ojos aquella guitarra. Aunque antigua, era preciosa. Todo instrumento aunque tenga mil años... es pura magia.

-Y que quieres que haga con la guitarra?
-Que la toques, busca a alguien que sepa enseñarte a tocar la guitarra y le sorprendes
-Pero... es que además le falta una cuerda
-De eso no te preocupes que yo te las compro todas nuevas.
-De verdad, gracias mama... gracias por entenderme y ayudarme.
-Nada, nada...
-Y a quien le digo que me enseñe a tocar la guitarra?
-No sé. De eso te encargas tu! Yo me llevo la guitarra y le pondré las cuerdas
-Vale... yo buscaré a alguien

Mi madre aquella mañana se fue con la guitarra, me quedé alucinada ante toda la situación. Mi madre había tenido una gran idea pero claro... A quien buscaba yo para que me enseñara a tocar? No tenia ni idea. Decidí recoger un poco la habitación y pensar que haría a Pablo. Me coloqué los cascos y de repente empezó a sonar canción tras canción hasta que llegó a una que me dejó pensativa. Si, era esta la adecuada. Me levanté de golpe, busqué la letra y durante toda la mañana estuve aprendiendomela de memoria hasta que lo conseguí.
Las horas se me echaron encima y mi madre llegó justo a la hora de comer. Llevaba la guitarra. Salí corriendo de mi habitación hacía ella.

-Tranquila, tranquila aquí la tienes.
-Preciosa... ahora está mucho mejor
-Y tanto... Has pensado que hacer ya?
-Si! Me he aprendido una canción de memoria, solo necesito saber como tocarla
-Que canción?
-Ah... eso no se puede decir.
-jajaja Ya has encontrado a alguien?
-No... pero bueno... lo haré
-Seguro! Vamos a comer!
-Si!!

Aquel medio día tan solo comimos los 3 solos, mi hermano ante el ambiente de anoche había preferido ir a casa de su novia a comer. Me pareció bien la idea. No me apetecía escucharle aún...
Después de comer me dediqué a seguir repasando la letra de la canción. Hasta que me la supe del todo bien y decidí ponerme un poco a leer.
Cogí mi nuevo libro, el que me regaló Pablo. Lo abrí y de repente de el cayó un pequeño papel. Ah! Ruben! No me había acordado hasta ahora. Recogí el papel y vi que exactamente era su móvil. ¿Y si lo llamaba?
Si! Decidí llamarle. Enseguida me lo cogió.

"¿Si?"
"¿Ruben?"
"Si soy yo, quien eres?"
"No recuerdas a tu compañera de avión? Que mala memoria!"
"Jenny!!! Que sorpresa!"
"Te pensabas que no te iba a llamar?"
"No sé... no llamaste ayer ni nada."
"Ya... si te digo sinceramente no me acordé y además estaba super cansada."
"No pasa nada"
"Y que tal por Sant Boi?"
"Bien! No se ha movido! jajaja"
"jajaja Entonces igual que El Prat"
"Si si! Que? Que andas haciendo?"
"Pues nada... no te rías.. pero por aquí estaba intentando aprenderme una canción... pero tengo un problema."
"Uy! Si? Para que? Y problema, que problema?"
"Pablo..."
"¿Pablo?"
"Si... el chico del que te hablé. Hoy... me ha llamado por la mañana y me ha despertado cantando. Necesito agradecerselo de alguna manera. Quería hacer algo y quiero cantarle para cuando nos volvamos a ver."
"Que buena idea, y cual es el problema?"
"Pues que tengo una preciosa guitarra que no se tocar..."
"Ese es el problema?"
"Pues si!"
"Solucionado!"
"Como...?"
"Pues que ya lo tienes solucionado, ya tienes a quién te va a enseñar!"
"Me intentas decir que tu sabes tocar la guitarra?"
"Exactamente!"
"Por fin!"
"Entonces cuando empiezan las clases? jajaja" -Me preguntó.
"Hoy?" -la verdad que no podía perder el tiempo.
"Espera que mire mi agenda... mmm la tengo vacía jajaja" -Después de su comentario nos echamos a reír. Estaba echo un bromista.
"Pues entonces como quedamos, voy para Sant Boi!"
"No, tranquila ya voy para El Prat"
"De verdad?"
"Si, si. Además conozco algo el Prat! Donde quedamos?"
"mmm un sitio tranquilo... tu sabes entrando al Prat a la izquierda han construido nuevas naves industriales y han echo un parque, quedamos allí?"
"Si! Creo que se donde me dices"
"En una hora allí?"
"Vale!"
"Nos vemos bonita"
"Hasta ahora, besos."

Por fin había encontrado a alguien que me enseñara a tocar la guitarra.
Me terminé de peinar un poco, le conté todo a mi madre, cogí la guitarra y me dirigí hacía el parque. Tardé poco en llegar. No estaba demasiado lejos de mi casa. Pude ver desde lejos a alguien, estaba apoyado en un coche blanco. Bajé la cabeza, me vino a la mente Pablo, esperándome en la puerta del aeropuerto también apoyado así en su coche, y sonreí. Deduci que era Ruben, digo deduci por que mi vista la verdad que no era de lince. Iba bastante guapo. Totalmente de negro, su chaqueta negra, sus pantalones tejanos de color negro y también gafas de sol.
Nada mas plantarme delante de él se quito las gafas y me dio dos besos. Pude echar la vista a un lado y vi su guitarra apoyada también al coche... En aquel momento empezaba lo bueno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario