lunes, 30 de abril de 2012

Capitulo 48: ¡Corred!

-Rubén... -le fulminé con una mirada.
-Me callo, callo! jajaja
-Bueno.. y a quien has saludado? -Le dije.
-Pues a unos amigos, hace nada trabajaba aquí los viernes y sábado por la noche en aquella barra. -señaló la pequeña barra de cockteles.
-La verdad que te tenia que decir que sentía algo familiar en ti. Que no era la primera vez que te veía.
-Pues yo no puedo decir lo mismo, la verdad. Pasa tanta gente por aquí los viernes y sábado que como para acordarme de todo el mundo, no?
-Y tanto.. pero tu haces de todo. ¿Sabes que toca la guitarra, Pablo? -Dije mirando a Pablo.
-Si? Tenía que haberla traído. -Dijo Pablo.
-No, no aquí no.. que suerte que no te han reconocido.
-También, tienes razón.
-Bueno pero otro día quedamos en algún otro sitio y traemos las guitarritas.
-Y tanto eso esta echo Rubén.

Allí estuvimos un largo rato, hablando los tres. Pablo y Rubén hablaron entre ellos también, algo que me hacía feliz. De repente vi como alguien nos miraba demasiado y cuchicheaban. Yo, cogí del brazo a Pablo y les dije en voz baja "vamonos". Salimos a paso ligero del bar, los tres, hacía el coche de Rubén. Aquellas chicas salieron detrás nuestro. Nosotros aceleremos mas el paso todavía. Seguro que había reconocido a Pablo y por eso nos seguían. Aligeraron en el paso casi pisándonos los talones, el coche de Rubén estaba un poco lejos de allí por que no habíamos encontrado sitio. A Pablo no le gustaba huir de sus fans, si eso eran aquellas chicas, se le notaba en la cara. Pero era lo mejor que podía hacer... "¡Corred!" -Dijo Rubén. Corrimos hasta el coche de Rubén, él entro y Pablo y yo también. Esta vez se colocó detrás. Rubén sin pensarlo ni un solo segundo mas, arrancó rápidamente. Nos deshicimos de aquellas chicas, no consiguieron ver del todo si era Pablo.

-Pablo , lo siento. -Dije.
Él estaba mirando hacía afuera de la ventana sin decir nada. Sabía que hacer esto no le sentía bien. Él no era de esos que huía de sus propias fans y se notaba, él huía por ell@s.

-No, no yo no soy así y he huido. He huido de personas que son felices gracias a mi, gracias a mi música. No me lo perdonare, no me lo perdonare nunca...
-Lo siento, Pablo! -No podía decir nada mas. Pero Pablo ni siquiera me miraba.
-Rubén, déjanos en casa por favor, quedamos otro día con mucha mas calma. -Le dije tocándole el hombro a Rubén.
-Tranquila, no pasa nada allí os dejo. -Me dijo.

Pablo no habló en todo lo que quedó de tiempo hacía mi casa... no sabía que pasaba. Rubén nos dejó en la puerta de mi casa, se bajó para despedirse de los dos. Ruben y Pablo se dieron la mano y un pequeño abrazo y yo le di dos besos a Rubén con un: "nos vemos pronto Rubén".
Llegamos a la puerta, Pablo siguió mis pasos y todavía sin decirme nada. No aguantaba mas. Entramos al portal y esperamos al ascensor para subir.

-Que pasa, amor? -Le dije cogiendo sus manos.
-Nada! -Miró hacía otro lado.
-De verdad? -coloqué mis dedos en su barbilla, dulcemente, dirigiendo su mirada hacía la mía- Te conozco demasiado. Ya no me puedes engañar, Pablo.
-No me pasa nada en serio. -me besó.
-Estas enfadado conmigo por lo de antes? -Seguía insistiendo.
-Que no de verdad!

Subimos al ascensor, pero yo sabía que Pablo no era el Pablo de siempre y por encima de todo no quería que estuviera así y menos por mi culpa. Entramos en casa, eran cerca de las 20 y mi madre aún no había llegado de su paseo diario y mi padre seguiría durmiendo, así que sin hacer ruido entramos a mi habitación. Entré primero y me senté en la cama, Pablo hizo lo mismo a mi lado.

-Me vas a contar ahora lo que te pasa, Pablo?
-No soy así, cariño. Por que he huido? Me siento fatal por dentro, no sabes lo que siento..
-Ha sido por culpa, has huido por que yo te lo he dicho. Me siento las mas culpable.
-No lo eres! Yo podía haberme parado igualmente y no lo hizo. Mi instinto no lo hice... huí..
-Pablo, vale ya. No te auto-culpes por esto! No te van a odiar el resto de su vida. Es mas lo entendemos, digo lo entendemos por que yo he sido y soy tu fan y se entiende.
-Bueno si... pero me ha sentado un poco mal hacerlo !

De repente me sonó el móvil, era un whatssap de Rubén.

"Que tal? Como estáis? Pablo mejor?"
"Si, gracias Rubén!"
"Dile que no piense mas en ello!"
"Se lo he dicho, es un cabezón y sigue auto-culpándose, es así!"
"Bueno.. pues se le pasará!"
"Si jajaja Bueno Ruben nosotros vamos a cenar, vale?"
"Muy bien! Nos vemos"
"Besazos!"

Cenamos los 4 juntos, mi madre, mi padre, Pablo y yo. Mi hermano seguía sin presenciar estos momentos. Me estaba fallando demasiado. Negaba mi felicidad. Pero yo a pesar de todo seguía con esto adelante. Nadie me lo iba a impedir. Nadie me iba a robar estos días que me quedaban junto a Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario