viernes, 30 de marzo de 2012

Capitulo 23: Tierras Andaluzas

Tenía que prepararlo TODO, que nervios, que ganas de llegar a Málaga, de pisar esas tierras llenas de magia.  Esas tierras que te absorben en su alegría, en sus cantes, en su belleza. Esas tierras andaluzas que llevaba tan pegada en mi piel, en mi sangre, y que por desgracia nunca había podido pisar..
Mi madre nació en Almeria (Rioja) y mi padre en Huelva (Villa blanca) pero nunca había tenido la posibilidad de ir allí a ver sus pueblos.. la falta de dinero nos lo impedía, en general para irnos de vacaciones, la verdad. Pero sabía que era la hora, que Andalucía me estaba llamando y sí, un día juré que la pisaría.. y allí voy.
Era tal la sonrisa que tenia en mi rostro que nada me iba a estropear todo esto, todo lo malo hoy era maravilloso, todo cielo gris hoy tenia luz y mis lagrimas eran de alegría. Además que mas podía pedir si allí, en esas tierras tan espectaculares me esperaba esa persona tan especial, me esperaba esa sonrisa..

Cogí la maleta de encima de mi armario.. la verdad que hacía unos cuantos, muchos meses que no la cogía, para ser mas exactos hará 2 veranos dentro de unos meses. Esta maleta era la que me acompañaba en mis viajes a Bilbao a ver a mi familia, y ahora cambiábamos las dos de rumbo y nos dirigíamos, yo tirando de ella, hacía el sur.
Cuando tuve la maleta entre mis manos le sacudí un poco el polvo que tenia por encima, la abrí y me pregunté:
¿Ahora que pongo dentro, cuanta ropa me llevo? Buena pregunta, la verdad. Tan solo me iba para 5 días pero.. no sabía ni lo que meter así que saqué toda mi ropa, sin excepción alguna. En ese mismo momento mi madre abrió la puerta de mi habitación y asomo la cabeza diciendo: ¿Te ayudo? La verdad que si que necesitaba ayuda y después de la montaña de ropa que tenía montada encima de mi cama, mi madre sin yo decirle nada entendió que eso era un si.
Estuvimos la gran parte de la tarde preparando la maleta, con varias risas de por medio. Mi madre estaba diferente, estaba feliz. No se lo que proporciona Pablo pero da seguridad, y eso es lo que había visto en Pablo para que me dejara ir sin miedo alguno. Como dijo, Pablo me iba a cuidar mejor que a su propia vida y lo sabía yo misma.
Después de preparar la maleta mi madre y yo estuvimos un rato hablando:

"Y entonces.. me vas a explicar como lo conociste en persona?"
"Pues.. bueno.. locuras que se hacen.."
"Locuras? que clase de locuras estamos hablando?"
"Pues nada cuando salí de clase el otro día que me encontraba mal.. pues sinceramente era por todo este tema, era por él. No se mamá, sentía nostalgia, ganas de verle otra vez.."
"Y? Que hiciste?"
"Pues nada... como recordé que me habían dicho el hotel donde se hospedaba.. me plante allí!"
"Como? Y allí lo viste?"
"No.. allí no estaba! Allí solo pude ver a sus músicos. Pero como me dijeron que se había ido sin avisar a dar una vuelta.. pues yo pensé que estaría en la playa y ellos me llevaron hasta allí."
"Y él estaba alli!"
"No.. tampoco!" -mi madre me cortó
"Misión imposible?"
"Pues casi la verdad -nos echamos a reír- pero no allí no lo encontré así que nada, decidí ponerme a andar por la orilla y sabes como soy de despistada, no?"
"La verdad es que si... demasiado!"
"Pues me choqué contra alguien y me caí al agua, me levanté enfadada y chillándole con tal mala suerte que no me había fijado que era Pablo."
Mi madre en ese instante se echo a reír no podía parar, tanto que me lo contagió a mi así que estuvimos durante un largo rato riendo hasta que pude seguir hablando.
"Ya esta, por dios, que risa"
"Bueno y que pasó?"
"Mamá resulta que me conocía, que sabía quien era.. que estaba enamorado de mi.. Por cierto, no te he contando que sus músicos antes ya me habían contado la historia de que él estaba enamorado de una fan.."
"Esto parece tan surrealista... Pero me he dado cuenta que es tan real, que Pablo te quiere tanto, que es tan noble, tan buena persona.. No tiene comparación a nadie"
"Gracias por entenderme, por tus palabras, por todo... de verdad esto es muy importante. Yo también al principio no me lo podía creer, pero para nada... pero es real."
"Pues te digo que te lo creas, que no pierdas el tiempo dudando, que Pablo es diferente y disfruta de estos preciosos momentos con él"

Mi madre había cambiado, estaba diciendo palabras que nunca había oído en ella y eso me llenaba plenamente, me alegraba que aceptara a Pablo como nunca, que pensara lo mismo que yo "Pablo es diferente, es especial.."  


Terminamos por fin de poner ropa dentro de la maleta. En realidad parecía que me iba de "vacaciones" durante un mes entero o más por que no era normal tanto ropa que llevaba, pero bueno todo era por ese "por si...". Una vez terminada la maleta decidí encender el ordenador y hablar con alguien. Bueno realmente mi mente ya sabía con quien quería hablar solamente hacía falta encontrarla, que estuviera conectada en facebook. Entre en Facebook y sí allí estaba. Des de el concierto de Pablo que no nos veíamos y tampoco hablábamos, después de todo esto había desaparecido de la vida "real" y seguro que estaba desesperada, como yo, en hablar conmigo. Como le iba a contar todo esto? Se volvería loca, como yo lo haría si estuviera en su lugar, pero a ella no se lo podía esconder, así que decidi hablar con ella. Pero en el momento que yo fui a abrir conversación por chat ella me habló:

"Corazón! Donde andabas? Estas desaparecida!"
"Si yo te contara...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario